Búsqueda personalizada

sábado, 1 de octubre de 2011

RAMMSTEIN - Barakaldo (2009)

Después de casi 700 km. de viaje en coche, llegamos a Bilbao.

Tras varias vueltas por la ciudad, fuimos al encuentro de un amigo, y luego nos dirigimos a buscar el hotel para descansar un rato. Poco después partíamos hacia el metro para desplazarnos hasta Barakaldo. El convoy iba abarrotado, tanto, que el espacio quedaba reducido a su mínima expresión. Se apreciaba perfectamente a donde se dirigía la inmensa mayoría de la gente.

Ya en nuestra parada, se abrieron las puertas y casi se vacían los vagones por completo; ¡todos al sitio!

En cuanto salimos por la boca del metro divisamos a unas 15.000 personas frente a las puertas del Bizkaia Arena. Se olía una emoción general que ya contagiaba de por sí el evento. Todos estaban expectantes a cualquier movimiento en las puertas esperando su apertura.

Llegamos tan justos de tiempo, que en menos de diez minutos procedían a esa ansiada apertura, lo que provocó una marea humana dirigiéndose hacia las puertas sin orden y sin guardar cola alguna. Eso hizo que en segundos nos encontrásemos en el centro de una marabunta sin apenas poder mover los brazos.

A pasitos de “tac-tac” nos íbamos acercando al recinto. Sobre media hora fue lo que nos costó entrar en él. En pocos minutos más, el recinto se llenó hasta la bandera, mientras actuaban los teloneros Combichrist, grupo noruego de Electro-Industrial de gran contundencia en el estilo. El ambiente estaba muy animado y se palpaba la emoción, aunque la gente apenas atendía al telonero esperando inquietos la aparición en escena de los ansiados germanos.

Tras el descanso correspondiente, llegó el momento. Allí aparecieron ellos, entre una gran ovación, los inconfundibles e incombustibles reyes (no padres) del Metal Industrial, presentando `Liebe Ist Für Alle Da´.

Estábamos bastante lejos del escenario, sentados en la primera fila de una de las gradas, lugar desde el que pudimos ver con mejor perspectiva el maravilloso espectáculo en iluminación que transporta la banda, mezclado con el entusiasmo del público, aparte del espectacular montaje futurista que nunca deja indiferente a nadie.

Se marcaron un buen repertorio de sus temas más clásicos y una buena selección de temas nuevos para conformar un tracklist de primera categoría. Cómo no, `Du Hast´ fue la más aclamada por el público, convirtiéndose en una explosión de júbilo en cuanto arrancaron con las primeras notas, aunque otras como `Sehnsucht´ o `Waidmanns Heil´, no quedaron a la zaga. También hubo un buen sonido para haberse celebrado en un sitio cerrado.

Por supuesto, no faltó la barca con “Flake” Lorenz navegando por encima del público, ni las archiconocidas y espectaculares llamaradas, que incluso se sintieron notablemente desde nuestra lejana ubicación sorprendiendo a propios y extraños. Tras dos malogrados intentos en asistir a un concierto de Rammstein… ¡por fin notaba en el rostro ese calor tan representativo de la banda! (aunque hubiese querido un poco más; estar más cerca).

Rammstein

Y cuando terminó, la mayoría de la gente se quedó quieta sin moverse del asiento, como meditando, mientras tú, te preguntas: "¿ya está?, ¿ya se ha acabado?". Tras una mirada mutua con las acompañantes, y echando simultáneamente un vistazo al alrededor, quedamos en silencio durante unos instantes, meditando también, sin articular palabra como tratando de asimilar lo vivido.

Más tarde, cuando ya te has marchado del lugar, se te queda como una neblina en el cerebro que no sabes si lo has soñado o si lo has visto de verdad, más aún, por disfrutarlo con nuestra “chiquilla” acompañada de una buena amiga, siendo éste el primer concierto de Metal al que acudía con nosotros.

Destacar, que ésta entrada y otra igualita para mi mujer fueron el regalo que nos hicieron unos colegas en un momento muy significativo y especial para nosotros, y además, como guinda al estupendo regalo, también nos habían reservado una magnífica habitación en un hotel prestigioso de la ciudad sito junto a la ría Bilbao y a cuatro pasos del Museo Guggenheim. ¿Qué más se puede pedir? 

Eternamente agradecidos a esas cinco personas involucradas en esa gran sorpresa.

A.-R.F.-Y.M.-J.J.P.
Entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes expresar tus opiniones. Se publicarán tras su revisión.