Búsqueda personalizada

jueves, 27 de octubre de 2011

METALLICA "Ride The Lightning" (LP - 1984)

En aquellos años lo que incluía éste CD era muy duro de escuchar para la inmensa mayoría de los Heavies de entonces, incluso para algunos podía llegar a ser repudiable, ya que era un nuevo estilo mucho más agresivo que el Heavy Metal que estábamos acostumbrados a escuchar.

Para otros fue una explosión de Metal implacable con claros signos y evidencias de una evolución musical indiscutible que se intuía que podía traer mucho más tras de sí.
Lo cierto es que ese fue el disco que empezaba a poner a Metallica en la cima del Metal mundial, tras un Kill ´em All mucho más verde que éste y que pasó bastante desapercibido antes de editarse éste segundo trabajo.

La velocidad y la ejecución de los temas es envidiable: `Fight Fire With Fire´ y `Trapped Under Ice´, un par de temas Thrash muy cañeros de pura casta. `Ride the Lightning´, `For Whom the Bell Tolls´, `Escape´, `Creeping Death´, una balada memorable como lo es `Fade to Black´, y un más que respetable tema instrumental `The Call Of Ktulu´, son los sabrosos ingredientes que aliñan este plato tan contundente.

Para muchos de sus seguidores es el disco más Thrashero de Metallica. Aunque en esto se forma un buen debate, porque su `Master of Puppets´ de 1986, pone el listón más que alto. Ciertamente no sabría con cuál quedarme si me diesen a elegir entre uno de los dos para llevármelo a una isla desierta, pero soy de los que piensa que este `Ride the Lightning´ es su disco más Thrash.

Un disco que desborda energía, potencia, garra y vitalidad por parte de todos sus entonces jóvenes componentes, además de transmitir una melodía guitarrera única en varias facetas del disco que es capaz de llegarte hasta lo más hondo.
Es el típico disco que, quien lo escucha por primera vez, puede escucharlo tres veces seguidas inconscientemente, pero no sin despeinarse.



Calificación: *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes expresar tus opiniones. Se publicarán tras su revisión.