Búsqueda personalizada

viernes, 14 de octubre de 2011

Cristianos de Metal

Que a un cristiano le guste el Metal parece que no encaje en la filosofía del sector, asunto nunca más alejado de la realidad, porque la música no entiende de filosofías. 

Somos las mismas personas las que adaptamos la música y cada uno la adapta a su oído y a sus sentimientos según sus propios gustos. De hecho, un Metalero cristiano debería odiar casi todas las bandas de Black o Death por sus letras, pero no lo hace, porque le gusta esa música, la siente. Al contrario, también puede ocurrir que al más extremo le gusten bandas con letras más suaves o contrarias a sus ideas.

Con esto quiero decir, que la música suele llegar a la gente simplemente por ser música, luego puede gustarte la letra o no, o podrás entenderla o no, pero la música siempre estará hablando en su propio idioma.

Estoy seguro que hay Metaleros a los que les encajan perfectamente con su filosofía las letras de los grupos más extremos, letras que para otros son una ofensa distando mucho de la suya. Pero en el fondo, todos son Metaleros, a todos les mueve lo mismo, la música, el estilo, las pintas, el bestial vozarrón de los cantantes y esa forma de convivir que tenemos cuando nos reunimos en conciertos y festivales: ambiente respetuoso y concordia unánime.  Ninguno está pensando en fastidiar o incordiar a otros por sus creencias, sino que piensan en el próximo grupo que va a salir a escena, en disfrutarlo y en pasarlo bien en el lugar.

Tan válido es que los más extremos recojan una biblia de las que lanzan los norteamericanos Stryper en sus conciertos, o que compren 2/3 partes de los 10 millones de discos que vendieron, como que un cristiano haga cuernos “diabólicos” cuando disfruta de una actuación de Napalm Death o simplemente cuando va a posar para una foto.

El Metal no es una religión, es simplemente un tipo de música y una forma de vida, y los cuernos, un símbolo que nos identifica como Metaleros, no como diablos, aunque en su día Mr. Dio le quisiese dar ese significado.


Por eso es sencillo entender que existan Metaleros cristianos, igual que existen Metaleros judíos, ateos, ortodoxos o satánicos. A todos nos une lo mismo: LA MÚSICA, EL METAL. 

\m/·_·\m/ 




También te puede interesar: 

· La Family del Rock & Metal 
· 111 definiciones del Diccionario Rockero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes expresar tus opiniones. Se publicarán tras su revisión.