Búsqueda personalizada

lunes, 17 de octubre de 2011

CREMATORY "Infinity" (CD - 2010)

Después de un pequeño bache con su anterior disco `Pray´, la banda germana nos deja uno de sus mejores trabajos de estudio, en el que se incluyen muchos temas que despuntan por la profesionalidad que desprenden.

En mi más sincera opinión, con este trabajo nos dejan una ligera evolución a mejor respecto a sus predecesores `Revolution´ y `Klagebilder´, puliendo al máximo los detalles y dejándonos aclarado hacia dónde se dirige musicalmente la banda. No han cedido ni un peldaño y tienen claramente la vista puesta hacia el frente con intención de no dejar un cabo suelto para gran satisfacción de sus más fieles seguidores tras aquel parón por ruptura profesional que tuvieron entre 2001 y 2003, de lo que muchos pensaban que ya no se iban a reponer. Por suerte no fue así y los teutones siguieron complaciendo a sus fans con dignos trabajos como del que hablamos en éste post.

Con una entrada bastante directa, `Infinity´ comienza a sonar en un disco de nota máxima. Tras la presentación citada, un ligero pausado musical con `Sense of Time´. Con `Out of Mind´ arrancan de nuevo con un tema de los típicos de la banda que marcan el terreno de lo que viene luego. 

A continuación, ponen el toque más melódico con un tema muy pagadizo `Black Celebration´, le sigue `Never Look Back´, donde ya suben de tono con otro tema de los contundentes. Y tras la balada `Broken Halo´, comienza un aluvión de metralla impecable: `Where Are You Now´, `A Story About…´ y  `No One Knows´, donde sacan su artillería más pesada para dejarte boquiabierto cuando concluye la música antes de que suene la última canción en alemán `Auf Der Flucht´, tema que te ayuda a finalizar el disco algo más relajado tras el vendaval citado.

Un trabajo muy bien repartido en su contenido para poder ser captado por tu oído de forma equilibrada y sin anclarse en la contundencia de principio a fin. Se hace ameno.

Sin duda, un buen disco imprescindible para los amantes del Gothic Metal.


Calificación: ***** 




También te puede interesar:

· Festival Lorca-Rock 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes expresar tus opiniones. Se publicarán tras su revisión.