Búsqueda personalizada

sábado, 12 de noviembre de 2011

JUDAS PRIEST "Screaming For Vengeance" (LP - 1982)

Desde años atrás ya venían los Judas Priest metiendo su peculiar granito de Hard & Heavy. Sin embargo, este es el álbum que consigue que la banda se afiance en uno de los mejores puestos del podium metálico de esta época tras la edición de un disco que dejaba bastante que desear, como lo es el `Point of Entry´ de 1981, ya que cortaba una racha ascendente adquirida por la banda después de haber editado dos buenos discos: el `Unleashed in the East´ de 1979 y el `British Steel´ de 1980.

Pero con ese nuevo disco la cosa volvía a su cauce e incluso se superaban en todos los sentidos. 

`The Hellion´ es de las Intro más Heavies de todos los tiempos, una Intro que por más años que pasen jamás perderá esa pegada de impacto inmediato en cualquier oído Metalero que la capte. Pero la entrada que trae a continuación `Eye Electric´, es de las que se te tatúa en el cerebro para toda la vida desde la primera vez que la escuchas. 

Tras poner en el sitio al oyente, el auténtico y puro Heavy nos continúa deleitando con temas como `Riding on the Wind´, tema que entra literalmente ametrallando con su batería y que continúa dejando constancia de que el disco va seriamente orientado al Metal pesado. 

Luego, temas como el que titula el disco, `Screaming for Vengeance´, o `You’ve Got Another Thing Coming´, que es el himno indiscutible del disco, adornan el comienzo de la cara B del vinilo dando un buen repaso de buena marcha. Finalmente, la guinda la ponen `Fever´ y `Devil´s Child´, con Halford sacando de sus entrañas varios agudos que nos cautivan el tímpano hasta lo más profundo. 

Metidos entre medio de los temas mencionados hasta ahora, suenan `Bloodstone´ y `(Take These) Chains´, que aunque con ritmos más sosegados, hacen de enlace perfecto para que no decaiga el disco en ningún momento ante la atenta escucha que desde el comienzo está conquistando al oyente. 

También querría destacar los grandes punteos guitarreros en los solos de algunos temas. 

Un gran pelotazo del '82 que seguramente quedará instaurado en la cumbre del Heavy Metal  hasta el fin de los tiempos. 



Calificación: *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes expresar tus opiniones. Se publicarán tras su revisión.