Búsqueda personalizada

jueves, 3 de noviembre de 2011

DARK ANGEL "Darkness Descends" (LP - 1986)

Impresionante huracán de pura tralla desde el primer segundo hasta el último. `Darkness Descends´ es un discazo en toda regla que no puede faltar en tu discoteca  personal si lo que te va es el Thrash o el Death.

Dark Angel fueron de los grupos pioneros en mostrarnos claramente de que iban los estilos extremos, compartiendo ese hecho con grupos como Celtic Frost, con su Morbid Tales del ’84, Possessed, con el Seven Churches del ’85, o Venom, con Welcome To Hell del ’81 y su Black Metal del ’82.

Entonces no había grandes diferencias entre bandas tan contundentes, pues salirse del estándar, equivalía a salirse del típico sonido Heavy predominante de los ’80 y del Thrash Metal al que nos tenían acostumbrados Metallica y alguno más. No nos preocupaba tener que ir catalogando sonidos tan extremos, ya que por aquellos tiempos, las bandas que sonaban tan contundentes se contaban con la palma de la mano. El Heavy y el Hard-Rock eran los sonidos más actuales de la escena musical Metalera, y claro, encontrarse de sopetón con tal bombardeo sonoro, pues como que te desubicaba; le seguías llamando ingenuamente Heavy o Thrash.

Este disco sonaba a delicia para los más extremos de la época. Marcaba diferencias por su velocidad y su brutalidad musical con guitarreos ametrallantes y una batería atronadora muy destacable.

Este disco de Dark Angel está catalogado mayormente como un disco de Thrash, pero desprende tanta fuerza que hace más que guiños al Death, incluso en su espectacular portada, en la que surgen del suelo unas manos cadavéricas frente a una lápida. Una tenebrosa portada que en su día me pareció de lo más bestial que te podías encontrar en una tienda de discos.

Es prácticamente imposible distinguir qué temas pueden sobresalir en este trabajo, puesto que es un bombardeo de puro Metal en todo su conjunto y de principio a fin. Son todo temas supercañeros, sin exclusión.

Lo único que en aquel entonces se le podía criticar al disco, es que tan sólo tuviese 7 temas (debido al sexto corte con 8:29 de duración), cuando lo normal era comprarte un vinilo con 10 o 12 cortes.

Aquí tienes su repertorio:

`Darkness Descends´, `The Burning of Sodom´, `Hunger of the Undead´, `Merciless Death´, `Death is Certain (Life Is Not)´, `Black Prophecies´ y `Perish in Flames´. 

En mi opinión, uno de los discos más completos de la historia del Metal sin entrar a cuestionar estilos o épocas.



Calificación: *****  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes expresar tus opiniones. Se publicarán tras su revisión.