Búsqueda personalizada

miércoles, 1 de febrero de 2012

EISBRECHER "Antikörper" (CD - 2006)

Una Intro, o mejor dicho… un `Der Anfang´ electrizante y atmosférico, orienta inmediatamente a nuestro oído hacia lo industrial. 

Aunque algo larga en su desarrollo, hace de enlace perfecto con `Adrenalin´, tema inicial de este completísimo trabajo de una no tan conocida pero gran banda alemana. Un tema muy pegadizo de esos que te mueven el pie si o si, además de lo suficientemente contundente como para dejarnos muy claro cómo puede “pintar el asunto” a partir de ese instante.


`Leider´, su segundo track, mantiene la misma tónica que el primero, afianzando así las intenciones de lo que nos pretende mostrar la banda. 

En su tercer track `Antikörper´, nombre que da título al segundo trabajo de los germanos, ya se matiza bien el estilo personal. En multitud de facetas del disco podemos apreciar que el grupo orienta su sonido al de grandes bandas de Industrial Metal, como pueden ser Oomph! o Rammstein. 

Sí, tienen su parecido, pero también tienen ese imprescindible y deseado matiz que se necesita para llegar a adquirir una personalidad propia, digamos que son más propensos a utilizar el sintetizador que otras bandas semejantes, pero sin perder la dureza necesaria para mantener alto el listón Metalero, adquiriendo con ello una identidad especial. Así que hablamos de una banda y un CD “bien cociditos al fuego”.
El extenso tracklist y la variedad musical que nos presenta el disco hace que la escucha sea más que interesante, además de muy complaciente por su amenidad.

Hay temas "himno" muy rítmicos y casi discotequeros como `Ohne Dich´ y `Vergissmeinnicht´, y temas muy contundentes al más puro estilo alemán como `Phosphor´ y `Eiskalt Erwischt´. Estos van alternándose perfectamente entre el resto del contenido logrando completar una estructura soberbia para este magnífico trabajo.

Gran disco, muy alegre e imprescindible en cualquier colección de todo buen amante de este género. Un disco de esos que no te cansas de escuchar y que, sin duda, se te queda “grapado” en la cabeza.

Calificación: *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes expresar tus opiniones. Se publicarán tras su revisión.