Búsqueda personalizada

viernes, 17 de febrero de 2012

La publicidad en prendas Metaleras

De sobras es conocido por todos, que muchos de nosotros, los Metaleros, somos muy propensos a vestirnos poniéndonos una camiseta con el rótulo y/o dibujos característicos de cualquier banda de Metal

Aunque algunas veces no sea por eso, creo que en general nos las ponemos por un sentir especial que nos invade hacia la banda elegida, y de paso, sentirnos bien equipados para complacer a nuestro ego. Y lo hacemos para lucir con orgullo esa preferencia musical, tanto por el pecho como por la espalda o mangas, además de los otros muchos complementos que utilizamos para terminar de adornar nuestra presencia estética.

Cuando nos colocamos esas camisetas… no sé… es como que te activan cierta positividad y alegría en el cuerpo, lo que se incentiva todavía más si alguien te pregunta cualquier cosa sobre ella o si ese día coincide que llevas la prenda de estreno. 

La verdad, es que nos sentimos plenamente satisfechos vistiéndolas y no buscamos recompensa por ello, aunque si he de ser sincero, realmente esperamos que dicha banda nos complazca siempre con sus actuaciones en vivo cuando vayamos a verla. En fin, lo normal que cualquiera puede esperar de su banda o ídolo favorito. 

Pero… ¿qué ocurre con la publicidad que distribuyes con esas camisetas?. Por norma general todo lo relacionado con el tema de la publicidad es cuestión de negocio. Todas las empresas se sostienen básicamente por la publicidad, incluso nuestros grupos favoritos. Sin publicidad no existiría negocio, y si existiese no sería ni mucho menos lo rentable que se podría esperar. 

Así pues, basándonos en esto, me atrevo a decir que los Metaleros somos una gran fuente de negocio directa para todos los grupos de Metal, para unos más y para otros menos, pero todos se benefician de una forma u otra de nuestra incondicional colaboración publicitaria.

Existen otros muchos sectores de nuestra sociedad que también utilizan la publicidad incondicional portando sus camisetas, gorras, banderas, pero ninguno de ellos (excepto el futbolístico) puede compararse a la publicidad que transportan los Metaleros, tanto en volumen, como en vistosidad, variedad, persistencia y efectividad de la misma. Precisamente por esto, más de una vez me he preguntado: ¿sería justo que las bandas nos incentivasen de alguna forma por nuestra magnífica colaboración?; y me explico:
Cuando compramos ese vestuario, lo que realmente estamos haciendo es pagar por mostrar la publicidad. Pero cuando la exhibimos no logramos nada a cambio, excepto el propio orgullo que antes comenté. Si tan rentable es para los grupos publicitarse… ¿por qué no premiar a los fieles seguidores?, ¿no sería buena idea el poder conseguir "puntos Metaleros" por cada prenda publicitaria comprada para cambiarlos por regalos o por descuentos en entradas para eventos de este tipo?.
Por ejemplo, se puede crear una web con registro de acceso donde se podría, entre otras cosas, ubicar tiendas relacionadas, ver tus puntos acumulados o disfrutar de un catálogo actualizado que incluyese los descuentos en conciertos o festivales y los productos regalo más selectos y exclusivos de cada banda, para así conseguir interesar y motivar al máximo a los incondicionales a adquirir cualquiera de estos productos.

Las tiendas físicas y las tiendas ambulantes también podrían entregar al cliente un ticket o vale de compra con su código correspondiente para poder añadirlo mas tarde en su cuenta personal de la citada supuesta web.

Tal vez esto fomentase más la venta de camisetas y otras prendas con publicidad, asunto que seguramente agradecerían nuestros grupos musicales favoritos, además de lograr complacer más y mejor al verdadero fan, ¿o no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes expresar tus opiniones. Se publicarán tras su revisión.