Búsqueda personalizada

viernes, 17 de febrero de 2012

La publicidad en prendas Metaleras

De sobras es conocido por todos, que muchos de nosotros, los Metaleros, somos muy propensos a vestirnos poniéndonos una camiseta con el rótulo y/o dibujos característicos de cualquier banda de Metal

Aunque algunas veces no sea por eso, creo que en general nos las ponemos por un sentir especial que nos invade hacia la banda elegida, y de paso, sentirnos bien equipados para complacer a nuestro ego. Y lo hacemos para lucir con orgullo esa preferencia musical, tanto por el pecho como por la espalda o mangas, además de los otros muchos complementos que utilizamos para terminar de adornar nuestra presencia estética.

Cuando nos colocamos esas camisetas… no sé… es como que te activan cierta positividad y alegría en el cuerpo, lo que se incentiva todavía más si alguien te pregunta cualquier cosa sobre ella o si ese día coincide que llevas la prenda de estreno. 

La verdad, es que nos sentimos plenamente satisfechos vistiéndolas y no buscamos recompensa por ello, aunque si he de ser sincero, realmente esperamos que dicha banda nos complazca siempre con sus actuaciones en vivo cuando vayamos a verla. En fin, lo normal que cualquiera puede esperar de su banda o ídolo favorito. 

Pero… ¿qué ocurre con la publicidad que distribuyes con esas camisetas?. Por norma general todo lo relacionado con el tema de la publicidad es cuestión de negocio. Todas las empresas se sostienen básicamente por la publicidad, incluso nuestros grupos favoritos. Sin publicidad no existiría negocio, y si existiese no sería ni mucho menos lo rentable que se podría esperar. 

Así pues, basándonos en esto, me atrevo a decir que los Metaleros somos una gran fuente de negocio directa para todos los grupos de Metal, para unos más y para otros menos, pero todos se benefician de una forma u otra de nuestra incondicional colaboración publicitaria.

Existen otros muchos sectores de nuestra sociedad que también utilizan la publicidad incondicional portando sus camisetas, gorras, banderas, pero ninguno de ellos (excepto el futbolístico) puede compararse a la publicidad que transportan los Metaleros, tanto en volumen, como en vistosidad, variedad, persistencia y efectividad de la misma. Precisamente por esto, más de una vez me he preguntado: ¿sería justo que las bandas nos incentivasen de alguna forma por nuestra magnífica colaboración?; y me explico:
Cuando compramos ese vestuario, lo que realmente estamos haciendo es pagar por mostrar la publicidad. Pero cuando la exhibimos no logramos nada a cambio, excepto el propio orgullo que antes comenté. Si tan rentable es para los grupos publicitarse… ¿por qué no premiar a los fieles seguidores?, ¿no sería buena idea el poder conseguir "puntos Metaleros" por cada prenda publicitaria comprada para cambiarlos por regalos o por descuentos en entradas para eventos de este tipo?.
Por ejemplo, se puede crear una web con registro de acceso donde se podría, entre otras cosas, ubicar tiendas relacionadas, ver tus puntos acumulados o disfrutar de un catálogo actualizado que incluyese los descuentos en conciertos o festivales y los productos regalo más selectos y exclusivos de cada banda, para así conseguir interesar y motivar al máximo a los incondicionales a adquirir cualquiera de estos productos.

Las tiendas físicas y las tiendas ambulantes también podrían entregar al cliente un ticket o vale de compra con su código correspondiente para poder añadirlo mas tarde en su cuenta personal de la citada supuesta web.

Tal vez esto fomentase más la venta de camisetas y otras prendas con publicidad, asunto que seguramente agradecerían nuestros grupos musicales favoritos, además de lograr complacer más y mejor al verdadero fan, ¿o no?.

lunes, 6 de febrero de 2012

Un chasco en Murcia


Hacía cierto tiempo que teníamos ganas de ver a los finlandeses Lordi, especialmente después de su espectacular victoria en el Festival de Eurovisión de 2006. 

Y en pocos meses llegó el momento de poder disfrutar de una de sus actuaciones. Era la del sábado 14 de octubre del mismo año y venían a Murcia, región en la que mayormente nos gustaba gozar de este tipo de eventos.



Seguíamos casi diariamente la web que iba informando sobre el acontecimiento. Los teloneros eran Uzzhuaïa, banda algo más Hard-Rockera de identidad española.

Poco a poco se acercaba la fecha y cada vez estábamos más impacientes de que llegase el día. 

Aproximadamente una semana antes compramos las entradas a través de Internet para evitar el riesgo de llegar a taquilla y que estuviesen agotadas.
  
El día anterior, de buena mañana, estuvimos viendo la web para saber si había alguna novedad de última hora; ya se sabe que con esto de los desplazamientos largos hay que asegurarse de que el evento no ha sufrido ningún contratiempo, sobre todo, por posible cancelación por parte de algún grupo, caso que no es la primera vez que sucede. Pero todo estaba bien.
Teníamos programado salir de ruta nada más comer, más o menos sobre las 15:00 h. Lo preparamos todo por la mañana para no perder tiempo después de comer y así poder marcharnos en cuanto soltásemos los cubiertos. ¡Todo perfecto!, pues a comer y… ¡de ruta para Murcia!.

El viaje con mi esposa fue magnífico, como todos, pero este un poquito más, ya que estuvimos todo el viaje bromeando y riendo e incluso paramos alguna vez a grabar un vídeo graciosillo como el que grabamos en una gasolinera abandonada donde aparecía un cartel en el que decía: “Abrimos todos los días”. Y claro... pues nos montamos la bromita. Estábamos graciositos los dos J.

Llegamos a Murcia y comenzamos con la búsqueda del local en cuestión (sin GPS). Nos costó un poquito encontrar la sala donde se iba a celebrar el evento, la Sala Gamma. Era nuestra primera visita. Dando vueltas buscando el local, pasamos varias veces de largo la pequeña calle donde se ubicaba la sala, hasta que dimos con ella tras nuestra incesante y apresurada búsqueda, ya que la hora se nos estaba echando encima y no se veían peludos por ninguna parte que nos orientasen con su presencia a encontrarla (cosa extraña). 

Pero al fin la encontramos, nos metimos en la calle adentrándonos en la pequeña replaceta que hay frente al local, y paramos el vehículo. La luz del letrero exterior de la sala estaba apagada. Coches había dos o tres… y el nuestro. Gente… sólo una pareja que había dentro de uno de los coches… y nosotros. El pulso comenzó a acelerárseme por momentos y mi mujer miraba con extrañeza mientras giraba el cuello mirando hacia la entrada, y me dice: "la puerta está cerrada. No se ve luz". ¡¡¡BOOMMMMMMMM!!!, menudo latido asalta-pectorales me pegó el corazón, vamos, que se me puso a máximas revoluciones. 

Nos quedamos mirándonos con cara de idiota, mientras sientes que te brota un ardor en el rostro que notas como se te ponen los mofletes de Heidi como adorno. En eso, vemos un cartel blanco en otra puerta tras una verja cerrada. Bajé del vehículo, recorrí unos metros hasta la verja y alumbré con el mechero estirando el brazo a través de ella, y leí: Lordi SUSPENDIDO por enfermedad del cantante. 

¡INCREÍBLE, PERO CIERTO! (el día después nos enteramos que no fue él el único enfermo). Así que… casi 400 km. para ver una hoja de papel destroza-ilusiones y chafa-viajes y encima… lúgubre como ella sola. Enseguida giré la cabeza y le hice un gesto a mi mujer, gesto que entendió más que de sobra por la cara desencajada que se me quedo, igualita que la suya. Así que nos fumamos un cigarrillo dentro del vehículo, un cigarrillo entre un silencio sepulcral, entre bruscos y entrecortados soplidos para bajar el ansia, entre un alud de auto-manoseos de cabeza que mientras la frotas pareces intentar cerciorarte de que no es una pesadilla lo que te está ocurriendo; pero sí, te ocurre.

Ya que estábamos en Murcia podíamos haber pasado la noche allí, que garitos Metaleros los había suficientes, pero fue tan notable el bajón que nos pegó a los dos que decidimos volver a casa. Nada pudo consolar de nuestra decepción. Así que… 400 km. más de propina... y a casita.

Allá sobre las 01:00 de la madrugada llegamos a Onda, y tras recordar que en el Pub Troncs de Tales se había organizado un pequeño concierto para ese mismo día, pues decidimos subir para intentar aliviar un poco nuestras penas. Cuando entramos por la puerta a más de uno se le quedó la cara destornillada, ya que casi todos los que solían frecuentar ese pub sabían con anterioridad de nuestro programado viaje a Murcia y también sabían que el evento que íbamos a presenciar comenzaba sobre las 22:00 h. ¡y era la 01:00 h.!. Nos miraban como cosa extraña, como si hubiésemos aterrizado con una nave espacial ante ellos. "¿Qué hacéis aquí?", nos preguntó el primero con el que entablamos conversación. Todos sabéis la respuesta L L L

Lo cierto es que, días después de esa fecha, Lordi tenían más conciertos en España en ese mes de octubre, concretamente en Madrid (día 18), Barcelona (día 19) y Bergara (día 20), todos ellos días laborables que nos hacían imposible una escapada de tantos km. Por eso mismo elegimos en su día acudir al de Murcia. Además, tampoco era completamente cierto que actuasen, ya que no se sabía si estarían en condiciones para esas fechas. Así que… todo el gozo en un pozo.

Sobre haberlos visto posteriormente, todavía no se nos ha ido ese sentimiento de “planchado al vapor” que se nos quedó.

Fue como cuando ves un concierto que se te queda marcado para siempre por su espectacularidad, pero en este caso, se nos quedó marcado por la espectacularidad del puñetero e inesperado disgusto. 

Al final pudimos verlos en el Lorca Rock 2008, del cual os cuento próximamente.

sábado, 4 de febrero de 2012

¿Qué es un Blog?

Aunque para muchos son conocidos más que de sobras, durante un tiempo he podido comprobar en varias reuniones y conversaciones que mucha gente no conoce bien el funcionamiento o incluso lo que es un blog

Así que trataré de explicar muy breve y básicamente lo que es y su funcionamiento, al menos el del mío, puesto que, obviamente, cada blog tiene la estructura propia deseada por quien lo edita, claro, siempre acatando unas normas según la plataforma que se utilice para crearlo.


En términos generales, y para entendernos fácilmente sin profundizar ni enfatizar, decir que un blog es como una página web, pero algo más sencilla. Es una web donde puedes contar tus vivencias, utilizarlo para tus negocios, colgar fotos y vídeos…, prácticamente como una web, pero menos compleja a la hora de actualizar o modificar algo. Simplemente es eso, una web diferente orientada a una gestión más o menos sencilla para el usuario de a pie.

Todo esto lo comento porque hay personas que te miran extrañadas cuando pronuncias la palabra `blog´, como si se tratase de algo raro. 
En mi caso concreto, trato de contar vivencias o experiencias dentro del mundo del Metal. Esta es la estructura general a destacar de la página principal del blog:

-      Los relatos o entradas (posts) nuevas aparecen en la zona izquierda de todas las páginas, ordenadas por fecha, desde la más actual a la más antigua. En la página principal pueden aparecer las 5, 6, 7, etc… últimas entradas, según lo configure el editor. Las más antiguas se archivan automáticamente en la sección "Archivo". 

Al final de cada entrada se pueden realizar los `comentarios´ que se consideren oportunos (ojo, que hay moderador). También se puede ver la `ubicación´ exacta de ciertos eventos. Además, también dispones de botones para poder compartir en redes sociales, por correo, y otro, como el botón +1, que sirve para recomendar el artículo a otros usuarios. Para esto último has de tener una cuenta de Google.
     
-     La barra lateral aparece situada a la derecha, es la franja vertical más estrecha. Esta barra aparece también en todas las páginas que se visiten del blog. En ella se ubican varias secciones para amenizarlo durante la navegación, de las cuales quiero destacar las cuatro que considero más importantes.

·        Sección “Archivo”: aquí se ubican todas las entradas ordenadas por fecha de publicación. Clicando en la flechita de cada año, y luego en la flechita del mes, se despliega el contenido apareciendo todos los títulos (enlaces) de las entradas publicadas correspondientes al mes seleccionado.

·        Sección “Temas”: aquí se ubica el mismo contenido que en la sección anterior, pero en este caso las entradas se encuentran ordenadas por temática (críticas, anécdotas, crónicas, etc…). Clicando en cualquiera de estos temas aparecen en la misma página, y ordenadas de menor a más antigua, todas las entradas referentes a ese tema concreto. Esto es muy útil para quien es reacio a leer sobre ciertos temas.

·        Sección “Mi historia”: aquí encontrarás algunas páginas independientes en las que relato mi historia Metalera durante varias décadas, entremezclándola con ciertas anécdotas y algo de historia del Metal de cada época. Al final de cada relato encontrarás una palabra o frase remarcada que te hace de enlace a la siguiente década.

·        Sección “ENCUESTA”: cuando esté disponible, según consideremos que es oportuno o que existe la noticia adecuada, podrás votar la encuesta que haya abierta en su momento. Se añadirá una nueva cada cierto tiempo no determinado. Estas encuestas proporcionan con sus votos una información interesante sobre los gustos Metaleros, inquietudes y preferencias de los lectores del blog.

El resto de la "barra lateral" puede adornarse con fotos, enlaces patrocinados, contadores de visitas, noticias, etc…, depende de la necesidad o gusto personal de cada editor.

Nota: esta entrada y la entrada "Sección de encuestas" serán modificadas con el transcurso del tiempo según las novedades más importantes que se produzcan respecto al funcionamiento o estructura del blog. No está de más echarle un vistazo cada cierto tiempo por si algo ha cambiado.

Espero que esto haya servido de algo, básicamente, a quienes tenían dudas sobre el funcionamiento del blog para que así puedan disfrutarlo mejor cuando lo visiten.
\m/ Saludos \m/

miércoles, 1 de febrero de 2012

EISBRECHER "Antikörper" (CD - 2006)

Una Intro, o mejor dicho… un `Der Anfang´ electrizante y atmosférico, orienta inmediatamente a nuestro oído hacia lo industrial. 

Aunque algo larga en su desarrollo, hace de enlace perfecto con `Adrenalin´, tema inicial de este completísimo trabajo de una no tan conocida pero gran banda alemana. Un tema muy pegadizo de esos que te mueven el pie si o si, además de lo suficientemente contundente como para dejarnos muy claro cómo puede “pintar el asunto” a partir de ese instante.


`Leider´, su segundo track, mantiene la misma tónica que el primero, afianzando así las intenciones de lo que nos pretende mostrar la banda. 

En su tercer track `Antikörper´, nombre que da título al segundo trabajo de los germanos, ya se matiza bien el estilo personal. En multitud de facetas del disco podemos apreciar que el grupo orienta su sonido al de grandes bandas de Industrial Metal, como pueden ser Oomph! o Rammstein. 

Sí, tienen su parecido, pero también tienen ese imprescindible y deseado matiz que se necesita para llegar a adquirir una personalidad propia, digamos que son más propensos a utilizar el sintetizador que otras bandas semejantes, pero sin perder la dureza necesaria para mantener alto el listón Metalero, adquiriendo con ello una identidad especial. Así que hablamos de una banda y un CD “bien cociditos al fuego”.
El extenso tracklist y la variedad musical que nos presenta el disco hace que la escucha sea más que interesante, además de muy complaciente por su amenidad.

Hay temas "himno" muy rítmicos y casi discotequeros como `Ohne Dich´ y `Vergissmeinnicht´, y temas muy contundentes al más puro estilo alemán como `Phosphor´ y `Eiskalt Erwischt´. Estos van alternándose perfectamente entre el resto del contenido logrando completar una estructura soberbia para este magnífico trabajo.

Gran disco, muy alegre e imprescindible en cualquier colección de todo buen amante de este género. Un disco de esos que no te cansas de escuchar y que, sin duda, se te queda “grapado” en la cabeza.

Calificación: *****