Lo más habitual es que intentes esto los viernes tarde/noche (algo menos los sábados) porque para muchos comienza el fin de semana y sueles cogértelo todo con más ímpetu (si no es que trabajas al día siguiente, claro). El ansia de fiesta suele apoderarse de ti incitándote a machacar los oídos del DJ hasta conseguir tu objetivo, tanto si lo conoces como si no, y aunque los hay muy tozudos, muy pocas veces se falla en el intento.
Antiguamente, hacer esto era algo de agradecer en muchas ocasiones por la escasez de grupos Metal que había en aquél entonces y el DJ solía valorar en buena medida las aportaciones del cliente. Pero poco a poco todo fue convirtiéndose en una multitud de nuevos machacadores por la cantidad descomunal de nuevas bandas que iban emergiendo en la escena Metalera.
Las descargas gratuitas, la comodidad del formato a pinchar y la rapidez para grabarlo, pronto saturaron el verdadero interés del pinchadiscos en nuevas sugerencias. Normal, muy normal, puesto que el DJ está actualmente al corriente de casi todo a través de Internet y pocas veces se le puede sorprender con una aportación.
Entonces… ¿se acabaron los “Metal-plastas”?. Lamentablemente para el DJ... no, ahora se exprime la red para buscar debajo de las piedras cualquier grupo decente al que imaginamos que pocos habrán escuchado, es decir, que el DJ seguirá estando en este punto a merced del cliente aunque le pese.
Pero… ¿te has preguntado qué ocurriría si la situación se invirtiera?. Para ello sólo hay un modo de saberlo: estar en la piel del DJ. Si cualquiera de nosotros (los machacadores) fuese un pinchadiscos, creo que se entendería sobradamente que amaríamos nuestro trabajo y nuestros gustos igual que ellos y casi siempre intentaríamos complacer al público con nuestro propio estilo, y no con el del cliente, aunque seguramente debiésemos acatar ciertas peticiones bien por detalle o bien por compromiso, que es lo normal para mantener contenta a la clientela más habitual.
Entonces… ¿estaríamos realmente preparados los machacadores para ser algún día buenos DJ´s?. Pues supongo que habrá de todo, unos más flexibles y otros más cerrados, pero lo cierto es que al final todos acabaríamos atendiendo peticiones del machacador, que aunque no todas, es ley de DJ atenderlas de vez en cuando.
Lo curioso
de todo esto es que al principio pensaba que para frenar un poco esta gran
invasión de nuevos formatos, el asunto podría acabar en una imposición total
del DJ automático con interminables
listas de reproducción diseñadas al gusto o aleatorias.
Es obvio que así se reduciría notablemente el riesgo para el DJ de ser “machacado”, pero también pensaba que se correría el riesgo de perder una esencia Metalera machacadora que casi siempre ha solido venir acompañada de muy buenos momentos, sobre todo para el cliente, que es quien realmente siempre tiene la razón ¿no se dice eso?
Pero ahora
pienso, creo y constato que esa esencia no puede perderse, porque es como la
energía, ni se crea ni se destruye, sólo se transforma, puesto que ahora ya no
se suelen transportar los formatos como antes, al menos no en la misma
proporción, ni mucho menos. Ahora se suele pedir al DJ que busque en “San Google”.
Pobrecitos DJ´s… Es obvio que así se reduciría notablemente el riesgo para el DJ de ser “machacado”, pero también pensaba que se correría el riesgo de perder una esencia Metalera machacadora que casi siempre ha solido venir acompañada de muy buenos momentos, sobre todo para el cliente, que es quien realmente siempre tiene la razón ¿no se dice eso?
Por todo ello,
aprovecho para felicitar a todos los DJ´s
del mundo por la santísima paciencia que deben tener con gente como nosotros. Pero no olvidéis el dicho: `nunca te acostarás sin saber una cosa más´, que
nunca viene mal ¿no?.
Y como machacador experimentado que me considero, pues me gustaría dejar otro
mensaje: si vas a machacar… primero piensa, y luego hazlo con algo que
realmente valga la pena, porque muy en el fondo es lo que realmente espera de ti un buen DJ.
Quizá También te interese:
- Sonidos penosos
- Sentimiento audio head
Quizá También te interese:
- Sonidos penosos
- Sentimiento audio head