Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de septiembre de 2012

RAWHEAD REXX "Diary In Black" (CD - 2003)

Este es un disco de esos que te deja plenamente satisfecho en cuanto terminas de escucharlo, un potentísimo trabajo de esta magnífica banda alemana de Heavy/Power que nos deleita los oídos de principio a fin con un huracán de Metal del bueno. 

Comenzaron su andadura allá por 1997 y pudimos verlos en vivo en el Festival Rock Machina de Moncofar en el año 2002 presentando su primer disco `Rawhead Rexx´ editado el año anterior.

Pero la banda se va desintegrando después de lanzar su segundo trabajo. Así que este fue su segundo y último disco. Su trayectoria de estudio fue de las más cortas que he visto, y eso que estamos hablando de una banda que desprendía calidad a borbotones. 

Poco después, algún componente entró en Helloween y a otros les perdí la pista. En 2007 los miembros restantes intentaron resurgir de nuevo a la banda, pero, aunque tenían compuestos nuevos temas, no llegaron a grabar por problemas con su discográfica y ese mismo año se vuelven a separar. 

En definitiva, que duraron muy poco, pero nos dejaron esos dos magníficos trabajos que conservo impolutos en mi discoteca. Eso sí, no hay que descartar una nueva reaparición, quién sabe si... (aunque ya en 2012 lo veo algo complicado)
Retomando el CD que nos atañe, nos encontramos con temazos de una fuerza y una energía descomunal. Destacar `Diary In Black´, `Evil in Man´ y `Brothers in Arms´, que te erizan el vello con riffs y ritmos de ensueño, aunque ten por seguro que el resto de las doce pistas que componen el disco no van a dejar que relajes los oídos hasta sus últimos compases. No tiene desperdicio alguno, ni existen canciones de relleno. Además, es extremadamente ameno y muy entretenido de escuchar. 

Todos y cada uno de sus componentes realizan un trabajo incontestable. Pero aparte de la buena labor del batería Dany Loeble y de los sensacionales ritmos y valiosísimas melodías e impecables punteos de guitarra de Rudy Fleck, sobresale el vocalista Juergen Volk, que canta como los soles y tiene unos agudos espectaculares, acompañado en multitud de ocasiones durante el transcurso del disco por unos coros no menos apreciables. 

El guitar-bass del bajista (Face) suena potente, duro, metálico como golpe de lata, no puedes evitar que su peculiar sonido te atraiga como hierro a imán. Para que te hagas una idea, ocurre algo similar con el sonido que sacan los bajistas de Overkill o Manowar con sus respectivos instrumentos.

Así que nos encontramos ante una reliquia que no debería escapar a la escucha de cualquier oído Metalero, especialmente a los de orientación más Heavy. El trabajo lo merece sin duda.


Calificación: *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes expresar tus opiniones. Se publicarán tras su revisión.