Por esos años comenzaba otra época en lo que a formatos musicales se refiere y el vinilo pronto comenzaría a caer en picado. El CD arrancaba con mucha fuerza y al mismo tiempo con cierta tristeza para muchos amantes del vinilo.
De todos modos, el sonido del CD era tan nítido y potente que esa tristeza tan sólo se debía a que se captaba muy de lejos que se iría dejando de lado esa costumbre de tener grandes portadas y contraportadas entre las manos mientras observabas estas y el disco girando bajo la aguja como hipnotizado. Así que pronto el CD se adueñó del mercado pese a las añoranzas tempraneras de algunos.
Suicidal Tendencies fueron uno de los primeros grupos del estilo Hardcore-Punk que destacaban a nivel mundial. Tanto el estilo, como el grupo, agradaron a bastantes sectores Metaleros. Además, Suicidal se encontraban en el comienzo de sus años más álgidos.
Este disco es para mí la obra maestra de la banda, eso sin restarle un ápice de la calidad e importancia que merece su “Lights… Camera… Revolution!” de 1990, pero yo me quedo con Este. Es un disco completísimo, muy bien estructurado y con un tracklist sensacional que te engancha desde el primer segundo hasta llevarte a un final arrollador sin dar una pausa al gustoso disfrute de tú oído.
El arranque con `Trip at the Brain´ consigue alzarte la adrenalina hasta el techo en segundos con ritmos muy serios y fácilmente contagiosos. Su segundo tema `Hearing Voices´ continúa en la misma tónica. `Pledge Your Allengiance´ suena con ritmos contundentes pero algo más pausados y marca la diferencia por ser el tema más suave.`How Will I Laugh Tomorrow´ comienza con melodías agradables y a mitad de tema se convierte en un huracán de Metal que quita el hipo.
`The Miracle´ y `Suicyco Mania´ son otros dos temas cañeros sin desperdicio. `Surf and Slam´ es una instrumental muy movidita con buena escucha. El tema te transporta. En `If I Don´t Wake Up´ vuelven los ritmos serios por doquier que se suavizan un pelín en los siguientes dos temazos, `Sorry?!´ y `One Too Many Times´, volviéndose estos algo más comerciales, pero sin soltar rienda en lo que a caña Metalera se refiere.
Y por último `The Feeling´s Back´, que remata este espectacular trabajo ametrallando nuestros oídos con potentes estribillos y una variedad de ritmos de lo más Metalero que se puede escuchar. Verdaderamente un trabajo espectacular que merece la máxima consideración.
Sólo hay un pero: la calidad de audio que tenían los CD's a finales de los 80. Entonces se apreciaba una gran mejoría entre escuchar un vinilo o escuchar un Compact-Disc. Lo digital se notaba, y mucho. Lo que ocurre es que, unos años más tarde, la calidad de los nuevos CD's subió tan notablemente que el propio hecho destapaba la falta de calidad de audio con la que se grababa en esa década.
Calificación: *****
Suicidal Tendeces es de esas bandas de los 90s pragmáticas y con un sonido demoledor. Para mi el "Light, cámara..." es una obra maestra q sentó cátedra.
ResponderEliminarNo conozco el disco q mencionas en este post pero seguro q es de esos discos q hay q escuchar con atención.
Mi primer Cd fue Bon jovi "These days" q fue un regalo de cumple y coincido cntgo en cnto el sonido limpio y claro, si bien el artwork y la portada era más chico q el papo y se me quedó cara de gilipoix acostumbrado a las inmensas portadas de los vinilos.
A mí me pegó un flash tremendo al saber que mi hobby preferido de recrearme con las portadas se iba a ir al garete. Pero ya se sabe que la vida es así de cambiante y todo es acostumbrarse a los nuevos inventos. Fíjate como chutan ahora el Mp3 y el Mp4.
EliminarCurioso. Descenso a los infiernos del vinilo y resurrección en el siglo XXI pá q veas cmo son las cosas pero es Lo q pasa las modas trae eso
ResponderEliminarBueno, yo creo que aunque vuelva el vinilo no pienso que llegue a ser nunca más el formato predominante, lo veo más bien orientado a coleccionistas nostálgicos o a fanáticos del vinilo.
EliminarEstá claro q cmo el formato audio q fue en los 80-90s más generalizado no volverá actualmente prima Lo comprimido y Lo reducido con mucha calidad digital x encima de diseños y artwork de discos.
ResponderEliminarSin embargo son cada vez más las bandas q se apuntan al carro del vinilo y en vez de reducirse al contrario más se vende.
Será de coleccionista pero está experimentado un auge considerable en los últimos años.
Pues sí, parecía olvidado y ha resurgido de entre las cenizas aunque sea tímidamente.
EliminarSí pero no te creas q hay cada aparato de vinilo x ahí vendiéndolo q sus 100 pavos mínimos no se Lo quita nadie churra
ResponderEliminar