Búsqueda personalizada

jueves, 11 de agosto de 2011

Sobre el Festival Leyendas del Rock

A día de hoy (11/08/2011), he acudido a un par de ediciones del Festival Leyendas del Rock; el primero, en Mazarrón 2008.

Leyendas de Rock 2008
El segundo, en San Javier 2010. 

Leyendas del Rock 2010

Las dos veces he estado a gusto en los lugares donde se celebraron, pero veo que va a ser muy difícil que vuelva a repetir en éste festival si no cambian las cosas. 

Antes de ir al primero que asistí, ya había ojeado todos los carteles de las ediciones anteriores. Tardé varios años en decidirme por éste festival, y cuando lo hice, fue porque no había otro que coincidiera con mis vacaciones. El motivo: mis constantes indecisiones debidas a que los grupos que aparecían en los carteles eran muy flojos en su mayoría y algunos de ellos ni siquiera estaban ya para esos trotes. Grupos como AsfaltoÑuPanzer o Bella Bestia, son buenos ejemplos de lo que digo, han perdido todo su esplendor con el paso del tiempo y además se hace muy pesado que muchísimos de ellos vuelvan a repetir en nuevas ediciones. 

El problema se acentúa cuando otros como Barón RojoObúsLujuriaMedina Azahara y muchos más, también repitan y repitan hasta cansar, vamos, que el cartel tan apenas varía. De hecho, éste año 2011, los cabezas de cartel son los mismos que los del año pasado. Ya sé que el festival se denomina Leyendas del Rock pero... ¿ya no existen más "Leyendas del Rock" en el mundo?. Y me podríais contestar: "es que el Leyendas está pensado para grupos Españoles en su inmensa mayoría". 

Pues hay que cambiar la filosofía del festival, ya que no comprendo por qué no se intenta subir un peldaño más y trabajar para intentar traer muchos otros grupos “Leyendas” desde el extranjero, que los hay a raudales (RattLoudnessUriah HeepDestructionEuropeAlice Cooper...)

La fama del festival ya se tiene, y contratando éste tipo de bandas, por supuesto, sin ignorar a los nacionales, aumentaría indudablemente la asistencia de público, los beneficios y el caché del festival. Entonces... ¿dónde radica el problema?, ¿por qué no se intenta dar ese pequeño salto?. Creo que la gente llegará el momento en que se hartará de ver siempre lo mismo conllevando a un descenso de asistencia; tiempo al tiempo. 

Yo, por ejemplo, soy uno de ellos. Sólo he estado en dos ediciones, pudiendo haber estado en casi todas. Y éste año, que de nuevo me vendría bien arrimarme, no creo que lo haga. Sin embargo, si hubiese un cambio de cartel notorio, no me cabe la menor duda de que acudiría a todas las ediciones que pudiese y muchos como yo también lo harían, ya que las fechas son muy propicias para que así suceda. Valoro mucho el esfuerzo de la organización por montar el festival, pero se deben renovar ideas para lograr crecer cada vez más y no estancarse en la rutina. 




También te puede interesar: 

· Festival Leyendas del Rock - Villena 2013 
· Festival Leyendas del Rock - Villena 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes expresar tus opiniones. Se publicarán tras su revisión.