Eran los principios de los eventos organizados por el Pub Manowar de Castellón. En este caso se nos presentaba un concierto en la localidad costera de Burriana, concretamente en el Polideportivo Municipal, con: Running Wild, Rage y la banda hispana de Thrash Metal, Fuck Off en el cartel. Un plato que en aquella época casi sabía a caviar.
La verdad, este es de los conciertos que más lagunas tengo en el recuerdo, pues el ritmo frenético que llevamos durante todo ese sábado hizo mella a finales de jornada y no teníamos tanto interés en lo específico, más bien íbamos a culminar la fiesta por todo lo alto disfrutando al máximo de estas tres bandas que nos iban a regalar en una noche tan especial.
No prestamos atención a la organización, ni a los precios, ni a la seguridad, ni a nada que no fuese ver a las dos bandas germanas anunciadas en el cartel. De hecho, Fuck Off pasaron casi inadvertidos por nuestros ojos y oídos. Ya se sabe, entras al recinto, te diriges a la barra a refrescarte un poquito antes de entrar en acción y durante el trayecto te encuentras con decenas de conocidos que vienen tan ilusionados como tú, o más. Y claro, entre saludos e intercambios de invitaciones, pues casi que hicimos honor al nombre de la banda sin ninguna mala intención.
Poco después, llegaba la hora de ver a Rage por primera vez y eufóricos esperábamos escuchar algunos temas del `Perpect Man´ y el `Execution Guaranteed´… imagina la adrenalina (no olvides que hablamos de 1990). Ni siquiera recuerdo la calidad y potencia de sonido o el montaje e iluminación. Insisto, no prestábamos atención a esos detalles. Sólo queríamos disfrutar la noche al máximo y todo lo que escuchamos de Rage nos sonó a gloria.
Con Running Wild nos ocurrió lo mismo. Lo disfrutamos a lo grande, pero pregúntame cómo iban vestidos . Presentaban su `Death or Glory´ y además nos deleitaron con temas de grandes álbumes como son´, `Under Holly Roger´ o `Port Royal´. Evidentemente, no hace falta ni explicar al nivel de bailoteo metalero durante la velada. Estábamos viviendo todo un lujazo de concierto que jamás pensábamos que podría acontecer en estas tierras durante esos años. Pero aconteció, y allí estuvimos nosotros para disfrutarlo. ¡Oye!, ¿he dicho “nosotros”? pues ciertamente éramos nosotros, pero no me preguntes quién o quiénes, porque tampoco lo recuerdo bien. Buffff, al menos sí recuerdo que el bolo existió y asistí .
Vamos, que este es de esos post donde personas que estuvieron aún podrían comentar muchas anécdotas y detalles de esa noche. Así que, si alguno de esos eres tú, ya sabes, es una buena oportunidad para dejar constancia de tu experiencia forever and ever ;-), por ejemplo: ¿dónde se ubicaba exactamente ese Polideportivo Municipal? Soy todo “oídos”.